Posicionamiento SEM ¿Qué ventajas tiene?

El posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) es un tipo de posicionamiento en Google que se realiza a través de campañas de pago en los motores de búsqueda o en otras páginas web.

Este tipo de posicionamiento y las campañas que se realizan de SEM son una manera muy efectiva de captar tráfico de calidad para nuestra página e incrementar la visibilidad. A diferencia del posicionamiento SEO (de manera orgánica en Google) el posicionamiento SEM es más rápido, puedes conseguir la primera posición y eso sí, solo funciona si pagas a Google y durante el tiempo que tengas la campaña activa. 

Aunque sea un tipo de posicionamiento por el que tienes que pagar (durante el tiempo que quieres que la campaña esté activa) es muy útil y tiene varios beneficios para una empresa. A continuación te contamos algunas de las ventajas del posicionamiento SEM y situaciones en las que mejora el posicionamiento de tu empresa. 

Ventajas del posicionamiento SEM

Aumento del tráfico web

Este sería el punto más importante del posicionamiento SEM. Gracias a las campañas que puedes crear en Google Ads, el tráfico de la web se verá incrementado. Ya tengas como objetivo vender tus productos o servicios, potenciar la imagen de marca, captar leads o darte a conocer, gracias al SEM lo conseguirás de forma rápida.

Además, este aumento del tráfico web es a través de un público cualificado que está interesado en tus productos o servicios. Es decir, la gente que llega a tu web a través del posicionamiento web, es gente interesada en tu negocio y que está buscando lo que ofreces. 

Segmentación de los anuncios

A través del posicionamiento SEM se pueden segmentar los anuncios para que lleguen a tu público objetivo. Podemos llegar a los usuarios que buscan lo que ofrecemos y transmitir adecuadamente nuestro mensaje.

Se puede segmentar (entre otros) por edad, sexo, ubicación, intereses, interacción con la web, por horas, por dispositivos móviles, o incluso crear mensajes distintos para cada público.

Posicionamiento rápido

Una de las grandes ventajas del posicionamiento SEM es que la posibilidad de aparecer en los primeros resultados de búsqueda es prácticamente al instante desde que se activa la campaña. De esta forma se puede aumentar el tráfico a la página web a corto plazo. Esta es también una de las principales diferencias respecto al posicionamiento SEO.

Esto puede ser muy útil a la hora de necesitar más tráfico web por algún evento como rebajas o navidad, o una inauguración por ejemplo.

Presupuesto personalizado

Otra de las ventajas del posicionamiento SEM es que puedes controlar y ajustar el presupuesto en todo momento. Por ejemplo se puede ajustar el presupuesto máximo que se va gastar en la campaña, elegir cuánto se invertirá diariamente, si prefieres gastar más en anuncios de móvil o de ordenador, ajustar el presupuesto por sexo o edad, o lo máximo que estamos dispuesto a pagar por clics (CPC máximo). 

Hay una gran variedad de opciones a la hora de ajustar el presupuesto de las campañas y controlar el gasto. Además, solo se paga cuando el usuario hace clic en un anuncio.

Campañas personalizadas y dinámicas 

¿Pensabas que en el posicionamiento SEM pagas por una campaña y ya no la puedes modificar? ¡No es así! Esta es una gran ventaja del SEM y es que en cualquier momento puedes modificar la campaña, tanto su configuración como el mensaje. 

Puedes pararla cuando quieras, cambiar los anuncios (el copy), modificar la segmentación del anuncio, aumentar o disminuir las pujas o el presupuesto, elegir a qué horas se muestra el anuncio…básicamente puedes hacerla “nueva” cada vez que quieras.

Esto es beneficioso ya que se puede ir modificando en función de qué va mejor o peor para el negocio.

Distintos formatos de anuncios

Al igual que podemos elegir varios aspectos a la hora de configurar la campaña, también se puedes seleccionar muchos tipos de anuncios. 

Por ejemplo se pueden realizar anuncios de texto de la red de búsqueda (en Google), anuncios con creatividades tanto en formato vídeo, imagen o GIF en display, anuncios de Apps, en Gmail o en Google Shopping entre otros. 

Además, sea cual sea tu objetivo de negocio, hay muchos tipos de campañas que se adaptan para conseguir los mejores resultados. 

Se pueden estimar los resultados

Sin duda una gran ventaja del posicionamiento SEM es que antes de empezar a pagar por los anuncios, se puede hacer una estimación de cuánto gastaremos. 

Se puede conocer el volumen de búsquedas de las palabras clave, el precio por el que tendrán que pujar esas palabras, el coste por clic, o el alcance de esas palabras. Esto viene muy bien para conocer qué impacto tendrá la campaña y cuánto costará o cual debería ser su presupuesto. 

Estas son solo algunas de las ventajas del posicionamiento SEM. Pero como todo, también tiene algunos aspectos no tan positivos. Por ejemplo el posicionamiento SEM requiere una inversión continua para que se muestren los anuncios. Además, hay sectores en los que hay mucha competencia por lo que esos anuncios cuestas más caros (las palabras clave).

Aún así, el posicionamiento SEM es una buena opción y muy recomendable para empresas que necesitan darse a conocer, o captar más tráfico en momentos puntuales. Desde Redkoroko podemos encargarnos de realizar las campañas de posicionamiento SEM para tu empresa y ayudarte a conseguir los objetivos que busques. 

Te ayudamos con tus estrategias de marketing y a cumplir los objetivos empresariales. Somos tu departamento de marketing externo con el que llegar a la meta y cumplir los objetivos en un tiempo determinado. Si necesitas ayuda con tu estrategia de comunicación ¡no lo dudes y consúltanos!

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    Por 30pxPublished On: mayo 23, 202130pxCategorías: Marketing30px
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