Talleres de formación para emprendedores y empresarios de Moralzarzal.

Unos meses atrás Elena de EslabON Coworking nos ofreció dar un taller de formación en el Ayuntamiento de Moralzarzal. Actualmente están desarrollando un proyecto que se denomina DinamizaMoral, de desarrollo local donde Elena Ovalle atiende a desempleados, empresarios (comerciantes y hosteleros la mayoría) y emprendedores. Una de las actividades que realizan es un encuentro entre emprendedores y empresarios. El objetivo es que compartan experiencias y además aportarles una formación en alguna temática de interés para ellos.

Cartel de Dinamiza Moral, iniciativa del ayuntamiento de Moralzarzal.

El concejal de empleo Ángel Martínez,  mediante el taller de formación quería fomentar el trabajo colaborativo entre los empresarios de la zona. Nos plantearon presentar nuestro modelo de trabajo en red, y exponer por qué trabajar en grupo es mucho mejor.

Contenido del taller formativo: presentación de REDKOROKO.

Empezamos el taller de formación explicando quién componemos REDKOROKO: cómo nos organizamos, cómo hemos llegado a donde estamos y como seguimos evolucionando. También qué herramientas usamos para comunicarnos y para compartir archivos. Mediante la realización de un análisis CANVAS, expusimos por qué en grupo se trabaja mucho mejor.

María Ortega presentando REDKOROKO como departamento de marketing y comunicación externo en empresas

El objetivo del taller de formación era demostrarles que no solo funciona con REDKOROKO, si no que algunos de ellos podrían trabajar de manera colaborativa y hacer un buen equipo. Al trabajar unidos las debilidades y amenazas de unos son compensadas con las oportunidades y fortalezas de otros.

A lo largo del taller formativo fuimos respondiendo a todas las preguntas que nos plantearon.

Contenido del taller formativo: parte práctica.

En  la segunda parte del evento les tocó trabajar a ellos. Realizamos un CANVAS entre todos los asistentes, que derivó en un informe de acciones. que hemos propuesto para desarrollar como trabajo en equipo.

Elena Fernández analizando el método CANVAS en el taller de Dinamizamoral.

Queremos dar las gracias a Ángel Martínez por confiar en la red para este taller de formación. A Elena Ovalle por facilitarnos tanto todo y estar atenta en todo momento,. A Elena y a Víctor de EslabON Coworking por tenernos en su mente y contar con REDKOROKO.