REDKOROKO en Intergift: Cómo conectar un punto de venta al mundo online

Volvemos a Intergift para hablar de marketing online en el punto de venta.

El pasado día 21 de septiembre tuvimos el placer de participar en el  Speakers Corner de INTERGIFT, donde se hablaría de oportunidades internacionales, tendencias, talleres y charlas muy variadas para asistentes y expositores.

REDKOROKO

Photo by rawpixel on Unsplash

En REDKOROKO hablamos de “¿Cómo conectar un punto de venta al mundo online en navidad?”. Entregamos al final un ejemplo práctico y real de esa a conexión entre los dos mundos, offline y online.

Resumimos las claves, los pilares, las acciones básicas que se deben llevar a cabo en el punto de venta para que la conexión con el mundo online sea lo más eficiente posible.

Explicamos cómo llevar a cabo algunas acciones tácticas en la temporada de Navidad.

Y es que la Navidad no es sólo tradición, fiesta y familia, es una oportunidad para hacer crecer las ventas, no se debe dejar de lado esta épocaY es que ésta es una época crucial para la fidelización y para la captación de clientes. Lo conseguiremos  a través de diversas acciones de marketing: packs promocionales, cestas de Navidad y pequeños detalles con el cliente. Todo ello englobado dentro de una misma campaña, que debe estar medida al detalle y diferenciada de otras que se hagan a lo largo del año. Con el fin de ganar notoriedad y posicionamiento frente a la competencia.

¿Cuáles son los pilares para empezar a unir el mundo offline (punto de venta) con el online? 

Entender que la transformación digital de las empresas engloba un conjunto de tecnologías en el que punto de venta que conecta la información con los dispositivos y las personas.

Contar con un buen plan de campaña. Marcarse los objetivos que se quieren conseguir en navidad, y las acciones que se pueden llevar a cabo en un calendario ordenado, realista y coherente con nuestros recursos tanto humanos como económicos.

Que nuestra imagen de marca sea excelente, tanto en el punto de venta como en la página web o redes sociales. En todos los sectores la imagen es crucial, pero en el sector de la decoración más aún si cabe.

Damos por hecho que el punto de venta cuenta con un buen producto. Que enamore a nuestros clientes y que lo quieran regalar a sus seres queridos.

Prepara tu página web para la Navidad

Disponer de una web, tienda online y presencia en redes sociales. No hace falta tener la web de Zara Home, seamos sensatos, pero si queremos conectar nuestro comercio con el universo online, debemos tener unos recursos mínimos.  . Tu sitio web es tu escaparate. Debes dedicar una parte a la venta de productos navideños, cargarlos ahí, mostrarlos de una manera atractiva y accesible.

— Presencia en redes sociales, pero no hace falta estar en todas si no las puedes atender. Es mejor ser cautos y sólo tener las que se puedan gestionar.

Generar contenido de interés y hacer que los clientes lleguen a él. Haremos que lleguen a el por medio de posicionamiento natural (SEO) o promociones en redes sociales. Hay que estar obsesionado con las visitas a nuestro punto de venta online.

Hacer que los clientes disfruten de la EXPERIENCIA  en nuestro punto de venta. Que lo recuerden por lo vivido más que por lo que han comprado. El marketing referencial sigue funcionando y es uno de los medios de captación de clientes que más funcionan. Hoy en día la ventaja competitiva es la experiencia inolvidable que se aporta a los clientes.

Es necesario hacer una pequeña inversión en publicidad y marketing lo que hay que saber es dónde hay que hacerla.

Gracias a Elena Hernández de Regalo Fama por contar una vez más con REDKOROKO como expertos en marketing y comunicación.

Si quieres ampliar información puedes consultarnos en hola@redkoroko.com

Por 30pxPublished On: octubre 11, 201730pxCategorías: Formación y talleres, Marketing30px
¿Necesitas externalizar el departamento de marketing?

Un departamento de marketing externo, versátil, integrado y personalizado.

Implementando la externalización del departamento de marketing y comunicación con nosotrosla empresa podrá enfocarse en su negocio pudiendo así despreocuparse de procesos auxiliares, optimizando recursos.

CALCULAMOS TU FEE MENSUAL

Escríbenos y descubre las ventajas del Departamento de marketing Externo de REDKOROKO.

¿Hablamos?