Uno de los servicios que prestamos en REDKOROKO es el mentoring para profesionales, pero, ¿qué es mentoring?

La definición que más nos gusta, la tomamos del libro “Smart mentoring”:

“El mentoring es una excelente herramienta para el desarrollo profesional de las personas. A través del mentoring, una persona con más experiencia y conocimiento acompaña a otra, dándole soporte en la gestión de su carrera, aportándole una visión más global del negocio. Una manera de ayudar a las personas a progresar en su trayectoria profesional construyendo una relación de confianza.”

El origen de la palabra “mentor” proviene de la mitología griega y aparece por primera vez en la “Odisea”.  Antes de partir a la larga campaña de Troya, Ulíses confía a Mentor el papel de padre, maestro y consejero. Mentor acompañaría a  Telémaco para convertirse en un rey sabio, bueno y prudente.

Recientemente ha aparecido este término en el entorno empresarial. Personas con una amplia trayectoria profesional dentro de la compañía, acompañan a nuevas incorporaciones. Durante el proceso comparten experiencias, conocimientos, recursos, perspectivas y habilidades.

Y eso es exactamente lo que hacemos, acompañar mediante sesiones a emprendedores, autónomos y empresarios, aportando nuestra experiencia y conocimientos en marketing, comunicación y ventas.

¿Por qué contratar mentoring?

Siempre se habla de la soledad del autónomo o empresario, de lo duro que es la toma de decisiones, la responsabilidad… Teniendo un mentor, tendrás a esa persona que te acompaña y comparte su experiencia.

María Ortega y Elena Fernández, mentoras de REDKOROKO.

Si bien, el “mentorizado” o “mentee” es el único responsable de su propio desarrollo, las razones para contratar mentoring son:

  • Conseguir cumplir los objetivos profesionales: recibirás el impulso y la orientación en las áreas que necesitas.
  • Acompañamiento en la toma de decisiones: tu mentor compartirá su experiencia, conocimiento y perspectiva, y ayudará de manera positiva y constructiva en la toma de decisiones.
  • Seguridad en tu desarrollo profesional: se analizaran y descubrirán habilidades y recursos personales, potenciando y optimizando los puntos fuertes, y mejorando los débiles.

Si estás interesad@ en el servicio de “Mentoring para profesionales”, puedes contactarnos, y nos pondremos en contacto contigo sin compromiso.

Photo by Yoann Boyer on Unsplash