Marketing por suscripción: La alternativa a las tradicionales agencias de marketing

La música, el cine, la prensa o incluso el café. Todo aquello de lo que nos gusta disponer asiduamente, a nuestra medida y sin complicaciones, lo adquirimos a través de una suscripción.  Ahora este modelo de consumo se amplía al marketing para empresas. Nace el llamado “marketing por suscripción”, una solución para aquellas compañías que esperan buenos resultados a la par que flexibilidad.  Y no, el tamaño de la compañía no es relevante: este servicio es para pequeñas, medianas y grandes empresas.

¿Para qué tipo de empresas es el marketing por suscripción?

Independientemente del volumen de empleados, han de darse determinadas condiciones internas para que esta opción resulte beneficiosa para la compañía. Fundamentalmente, el marketing por suscripción es la opción para empresas que reúnen todas o alguna de estas características:

  • Empresas a las que les gustaría disponer de un equipo de marketing integral, pero que no pueden gestionarlo/costearlo o sienten que sus necesidades son muy cambiantes cada mes.
  • Empresas que disponen de un pequeño departamento de marketing, pero que requiere un complemento externo bien coordinado y capaz de adaptarse a los requerimientos internos.
  • Empresas que requieren servicios de marketing muy dispares para lograr los mejores resultados, pero no han tenido buenas experiencias con agencias de marketing por su falta de flexibilidad.
  • Empresas que reconocen el poder de aprender de otras empresas y, por lo tanto, quieren contar profesionales de marketing que trabajan también para otros.
  • Empresas que quieren recibir un trato único y personalizado por parte de los profesionales de marketing, independientemente de si precisan un servicio integral de marketing o servicios puntuales.

En definitiva, como en otros entornos de consumo, las y los profesionales del marketing tenemos que adaptarnos a un cliente con necesidades cambiantes y muy exigentes. La solución son los planes mensuales flexibles, a través de los que poder ofrecer una amplia gama de servicios de marketing capaz de dar una respuesta humana coordinada, ágil y de calidad.

 

 ¿Qué incluye un plan mensual de una suscripción de marketing?

El ingrediente principal de un plan mensual de marketing es uno: el tiempo. Es decir, un plan incluye horas de trabajo de profesionales de marketing en las áreas que requiera tu empresa.

En REDKOROKO somos especialistas en varios servicios de marketing: diseño de marca, diseño editorial, diseño web, copywriting, redes sociales, SEO, SEM, emailing y vídeos corporativos, entre otros.

Puesto que no todas las empresas tienen las mismas necesidades, los planes mensuales que ofrecemos en REDKOROKO son variables. Es decir, contratas exclusivamente las horas que tu empresa necesita y estas horas se dedican exclusivamente a cumplir objetivos.

¿Cómo puedo saber cuántas horas de marketing necesita mi empresa?

Todo está en el plan de marketing. Antes de contratar un servicio de marketing por suscripción, nuestras coordinadoras mantienen una reunión con tu empresa para definir un punto de partida. Es a partir de esta conversación cuando definimos el plan de marketing o agregamos nuestro punto de vista al plan ya existente. Lo hacemos junto con los profesionales de cada área y en perfecta sintonía con tu equipo.

Por supuesto, estas necesidades pueden verse modificadas con el tiempo. Bien porque se haya alcanzado un objetivo concreto, porque la compañía requiera ampliar resultados o por cualquier otra razón.

¿Qué valoran las empresas que contratan marketing por suscripción?

Tras 8 años trabajando como departamento de marketing externo de empresas, estas son las ventajas que nuestros clientes han destacado:

  • Poder contar con varias personas de varios perfiles profesionales, dedicadas 100% a producir resultados en áreas concretas.
  • Ahorrar costes de contratación de nuevo personal interno que, en la mayoría de los casos, no podría aportar la variedad de conocimientos que un equipo integral de marketing sí tiene.
  • Contar con la cercanía de las coordinadoras de RedKoroko, como si parte del equipo interno se tratara.
  • Tener absoluta visibilizad del plan de acciones y de su cumplimiento.
  • En caso de no disponer de departamento interno de marketing, una de las grandes ventajas subrayadas es poder desentenderse casi por completo de todo lo relacionado con el marketing, depositando la confianza en el equipo que gestiona la suscripción.
  • Aprender de la perspectiva ajena y poder contar con una mirada externa a la empresa, muy útil en la toma de decisiones.
  • Poder atender a urgencias con agilidad y resolución.
  • Disponer de acceso a herramientas de gestión de marketing que de otra forma supondrían un coste para la empresa.
  • Retroalimentarse de la experiencia de otras empresas del sector o de otros sectores, siempre desde el respeto a la confidencialidad de los procesos internos y estratégicos.

En definitiva, si sientes que tu empresa puede verse beneficiada de todas o alguna de las ventajas del marketing por suscripción, solo nos queda hacerte una pregunta: ¿hablamos?