Colaboración con el departamento de RRHH, siendo el departamento de marketing externo de Grupo Alarcón.

Somos el departamento de marketing externo de Grupo Alarcón, empresa de limpieza y mantenimiento con cobertura nacional.

El valor diferencial de esta empresa es la importancia que les dan a las personas, los cuales con su trabajo día a día hacen que Grupo Alarcón siga creciendo. De ser una empresa familiar tienen cobertura nacional, sedes en Barcelona y Valencia con más de mil trabajadores.

Asistentes al evento Alarcón Contigo, organizado por REDKOROKO

Como departamento de marketing externo, la mayor parte de nuestro trabajo va dirigido a los trabajadores. Una de las acciones que organizamos cuando el calendario nos lo permite es “Un café con el jefe”.

Es un evento en que el gerente Fernando Resino invita a un grupo de trabajadores a visitar la oficina. Durante la visita presenta a los compañeros de oficina.  Posteriormente tomando un café, se comparten historias, trayectorias, inquietudes…

En la última que celebramos nos dimos cuenta que se necesitaba más comunicación directa. La solución a problemas del día a día se podrían tener simplemente escuchando a las personas que cada día se ponen el uniforme de Alarcón.

Convocamos al resto de departamentos para crear lo que casi un año después llamamos Alarcón Contigo.

Regalos para los asistentes del evento

Organización el primer Alarcón contigo.

Cada responsable de departamento elaboró el contenido que necesitaba comunicar a los trabajadores. El incumplimiento de procesos en muchas ocasiones, es por desconocimiento de las personas que tienen que llevarlas a cabo.

En REDKOROKO también realizamos ese ejercicio como departamento de marketing externo. Preparamos la presentación de todas las acciones que llevamos a cabo dirigidas a ellos.

Se decidió que los ponentes fueran Fernando Resino (gerente), Inma Cruza (dpto. de RRHH), María y yo como departamento de marketing externo de la empresa.

Durante el evento Alarcón contigo.

Fue un gran reto convertir el contenido en algo que promoviera la participación y que a su vez les sirviera para su día a día y les empoderara en su puesto de trabajo.

Además del contenido, nos encargamos de piezas gráficas, local, catering, decoración, regalos, encuestas de satisfacción…

Contamos con la ayuda de Alicia Martín, que coordinó el timing del día del evento para que se cumpliera según lo planeado.

Y llegamos al día del evento, día con mucho frío y nieve en Madrid y con algún que otro imprevisto comenzamos.

Primera Edición “Alarcón contigo”

Todo salió cumpliendo las expectativas: conseguimos la colaboración de casi todos los asistentes. Les percibimos cercanos y muy a gusto. Entre los ponentes tuvimos muy buena química, y eso hizo que fueran 4h muy fluidas y nos sintiéramos muy cómodos durante el evento.

Después llegó la hora de analizar y preparar el informe para departamentos. Consideramos imprescindible esta labor para que este evento siga evolucionando y mejorando en cada edición.

Asistentes al evento Alarcón contigo.

Queremos aprovechar para agradecer a Grupo Alarcón, que apoye iniciativas como la creación de este evento, y siga confiando después de tanto tiempo en REDKOROKO como departamento de marketing externo… Gracias!