El pasado viernes 16 diciembre el Grupo Alarcón celebró su fiesta navideña de empresa y  fue distinta.  REDKOROKO, como departamento de marketing externo, organizó el evento incluyendo la dinamización del mismo con “La Flamencura todo lo-cura”.

Momentos de “La flamencura todo lo cura” en Grupo Alarcón.

La flamencura todo lo-cura es un espectáculo-taller en el que a través del flamenco y el juego se trabajan los equipos de trabajo. Con las actividades se exponen los problemas, dándole importancia a los valores propios del grupo.

Apostamos por las personas, por la alegría y el respeto que se genera en un contexto de cercanía y confianza. Y esa confianza se potenció el pasado viernes a través de diferentes dinámicas de grupo. Las canciones, bailes, “jaleos” flamencos están especialmente pensados para desinhibir y favorecer la comunicación en los equipos.

Con la flamencura se proponen nuevas expresiones para escuchar a los demás, para estimular o celebrar el proceso y los resultados. Incluso para resolver conflictos con sentido del humor.

Las personas que acudieron recibieron con asombro esta propuesta ya que probablemente era la primera vez que se acercaban al flamenco. Otras era la primera vez que se acercaban de esta manera: no como espectadores, sino artistas creando vínculos.

Una guitarra, un cajón y dos grandes maestras de ceremonias con voces increíbles. Lo demás surge sólo: desparpajo, valentía, cooperación, complicidad, ritmo, palmas, risas, abrazos….

Todo esto es lo que provoca “La flamencura todo lo-cura” si te dejas llevar. Y las personas que trabajan en Grupo Alarcón participaron en todas las experiencias que propusimos desde el primer minuto.

Gracias por confiar en esta Flamencura y en REDKOROKO como departamento de marketing externo año tras año…