REDKOROKO te propone Marketing Externo como apoyo a tu empresa en los nuevos tiempos.

Es inevitable sentir una incertidumbre casi paralizante (tanto personal como laboral) y hacerse muchas preguntas.

Leemos continuamente mensajes de motivación, gente en redes sociales que no para de hacer millones de cosas sin parar, personas que dicen que debemos estar todos los días con fuerza, alegría y una sonrisa de oreja a oreja. Otras recriminan que “no te puedes quejar”, porque hay gente mucho peor. Tanto mensaje “wonderful” se puede dar la vuelta y que, por el contrario, muchos se sientan frustrados y culpables por no estar como en un una fiesta en Ibiza las 24 horas del día.

Tranquilidad: es normal tener miedo, es normal sentirse triste, es normal tener incertidumbre.

Todo este miedo paraliza, estamos de acuerdo, pero hay que ser pro-activos y reaccionar cuanto antes en la medida que se pueda. Hay que buscar soluciones realistas entre todos, para los nuevos tiempos que vienen.

En tu empresa se pueden haber dado muchas circunstancias, pero una de las más comunes está siendo la reducción de personal y por tanto, de departamentos. En tiempos de crisis, uno de los departamentos más afectados es el departamento interno de marketing y comunicación. Lo habitual suele ser dar prioridad a la continuidad de los departamentos directamente relacionados con la producción, cuestiones financieras o de recursos humanos.

La vuelta a la normalidad empresarial será tediosa, no nos vamos a engañar. Pero volver a poner en marcha estos departamentos, congelados durante la crisis, será necesario y urgente. Rescatar el departamento de marketing y comunicación es vital para ayudar a la continuidad del proyecto y a la recuperación del negocio.

Toda empresa necesita(rá) comunicar sus productos y servicios, destacar de la competencia por su propuesta de valor, ofrecer a sus clientes ventajas únicas y aumentar gradualmente las ventas.

Hay que reaccionar ya, sin tardar mucho, y hacerlo bajo el escenario que nos encontremos, habrá que re definir estrategias y planificar nuevas acciones orientándolas a ventas y resultados, organizar tareas, etc.

Y esto, quien lo sabe hacer, es el departamento de marketing y comunicación.

¿Cuándo  disponer de un departamento de marketing externo?  

  • Si ya no dispones de departamento de marketing y comunicación y las acciones las llevan a cabo profesionales cuya actividad principal no es marketing. (administrativos, comerciales…)
  • Si dispones de departamento de marketing pero éste necesita apoyo tras la crisis.
  • Si dispones de departamento de marketing, y no hay efectividad en las acciones que se realizan.

Marketing externo como apoyo en los nuevos tiempos y en las nuevas realidades.

Una de las soluciones realistas que aportamos REDKOROKO, durante y después de esta crisis, es ser tu departamento de marketing externo, como si fuera interno.

Al externalizar este servicio, podrás:

— Enfocarte en tu negocio al 100%, las acciones de marketing estarán cubiertas.
— Solucionar otros problemas surgidos tras la crisis.
— Despreocuparte de procesos auxiliares, optimizando tiempo y dinero.
— Que un equipo de expertos se encargue de comunicar tus productos y servicios.
— Poder destacar de la competencia por tu propuesta de valor
— Aumentar gradualmente las ventas teniendo en cuenta escenarios actuales.

Estamos convencidos que todo esto nos hará más fuertes y más sabios. Estamos aquí para lo que necesites.

¡Mucho ánimo!

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