Estrategias de marketing para una empresa local

Es marketing local es una de las estrategias más interesantes que deberías aplicar si tu objetivo es conseguir clientes para un negocio o tienda local (de una zona concreta). Gracias al marketing para una empresa local se puede conseguir que todas las acciones vayan enfocadas a una ciudad, un barrio, una provincia o una zona concreta y limitada. 

Uno de los puntos más importantes del marketing local es tener en cuenta que todas las acciones van enfocadas a un público muy acotado, y determinados usuarios potenciales. A diferencia de otras estrategias, la cantidad de usuarios a la que se llega es más limitada, pero esto no quiere decir que sea peor.

5 estrategias de #marketing local para una pyme o negocio Clic para tuitear

Te contamos qué acciones de marketing para una empresa local puedes llevar a cabo. Por supuesto, estas son algunas acciones genéricas de las que además hay que medir los resultados para ver cuál funciona mejor. Si necesitas un departamento de marketing externo que se encargue de tu estrategia de marketing y comunicación, no dudes en consultarnos sin compromiso.  

Acciones de marketing para una empresa local o pyme

Una de las acciones de marketing para una empresa local más importante (imprescindible) es la presencia online. Contar con una buena página web en la que los clientes puedan encontrar información sobre la empresa, productos, servicios o detalles de contacto es muy importante. Además, al tratarse de una empresa local muchos usuarios buscan información en internet sobre estas empresas.

Una buena página web no solo da buena impresión y hace imagen de marca, sino que además ayuda a la empresa a conseguir clientes. 

Además, al contar con una página web se puede realizar SEO local. Esto es imprescindible para cualquier empresa local y una de las estrategias de marketing local más importante. El SEO local se enfoca en aparecer en las primeras posiciones de Google para búsquedas concretas. Un ejemplo sería “floristería en Lavapies”, en este caso al tratarse de una empresa local interesa que salga bien posicionada para búsquedas en la zona donde se encuentra.

estrategias marketing local

Con una buena estrategia de SEO local también se puede conseguir que tu negocio salga en ubicaciones de Google y optimizar la ficha de Google My Business. Uno de los puntos más importantes que miran los usuarios a la hora de contactar con una tienda o empresa.

Relacionado con el punto anterior, también es importante en una empresa local las recomendaciones o valoraciones de clientes. Si un cliente se marcha feliz de la tienda o con nuestro servicio, podemos pedirle que deje su opinión. Bien sea en la página de Facebook o en reseñas de Google. En el caso de tiendas locales la opinión de los clientes cuenta mucho, y los usuarios confían en tiendas o empresas que tienen buenas opiniones. 

Además de realizar acciones de SEO local, también se pueden complementar con posicionamiento SEM (anuncios en Google). En este caso la estrategia de marketing para una empresa local irá enfocada también a una zona en concreto. Se pueden crear anuncios en Google para que solo aparezcan en determinados barrios a la gente que vive ahí o que están ahí en ese momento.

Esto es especialmente interesante para tiendas pequeñas, comercios o restaurantes por ejemplo. De esta forma se pueden enfocar los anuncios en público muy concreto que sabemos que está en la zona y buscan nuestros servicios. 

Otra estrategia de marketing local muy interesante es el mailing. El mailing consiste en enviar correos informativos, promociones o contenido interesante a un usuario que previamente nos ha dado su correo de contacto. Para conseguirlos se puede pedir en tienda, ofrecer a cambio algún descuento o realizar acciones en redes sociales en las que sea necesario registrarse con un correo. 

Por último, una de las estrategias de marketing local más interesantes es la fidelización por puntos. Por ejemplo a los clientes que ya han comprado previamente se les puede ofrecer algún incentivo o pequeño descuento. Es una forma de motivar a que vuelvan a comprar, ya que además ya te conocen. 

Estas son solo algunas de las estrategias de marketing para empresas locales más frecuentes y recomendadas. Lo cierto es que realizar marketing local tiene varias ventajas para los negocios, por ejemplo se crean relaciones comerciales a largo plazo, hay más cercanía, se puede fidelizar, y se crece de manera sostenible. 

Desde Redkoroko te ayudamos con tus estrategias de marketing y a cumplir los objetivos empresariales. Somos tu departamento de marketing externo con el que llegar a la meta y cumplir los objetivos en un tiempo determinado. Si necesitas ayuda con tu estrategia de comunicación ¡no lo dudes y consúltanos!

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    Por 30pxPublished On: mayo 5, 202130pxCategorías: Marketing30px

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