Estrategias de marketing para una tienda online

¿Tienes una tienda online y no sabes qué hacer para aumentar las ventas? Crear una tienda online para vender es fácil, pero vender no es tan sencillo. Por eso es importante llevar a cabo estrategias de marketing para una tienda online.

Muchos clientes creen que al crear una tienda online la tienda venderá por sí misma sin hacer nada o sin dedicarle tiempo. Esto no es así, ya que aunque se pueda comprar online y sea un escaparate en internet, también necesita de acciones de marketing y una buena estrategia para vender online.

Estrategias de marketing para un ecommerce

marketing para una tienda online

A continuación te contamos algunas de las estrategias de marketing y acciones que deberías seguir (o tener en cuenta) para vender por internet. Como hemos comentado, tener una tienda online no es crearla y dejarla apartada vendiendo. Es importante llevar a cabo acciones específicas y contar con profesionales del marketing que puedan ayudarte a aumentar las ventas.

Además, con las estrategias de marketing adecuadas conseguirás mejorar y aumentar la visibilidad, aumentar el tráfico web, conseguir más ventas y también fidelizar clientes.

Marketing de contenidos para ecommerce

Al igual que para una página web (que no sea tienda online), el marketing de contenidos es un pilar esencial si quieres que Google te tenga en cuenta y te posicione. Google favorece a las páginas que se actualizan regularmente por lo que es importante contar con un blog. Además, a través del blog puedes explicar mejor tus productos, hablar de temas relacionados y conseguir tráfico cualificado a tu tienda online.

Estrategia SEO para tiendas online

Si estás en internet pero no te encuentran: ¿de qué sirve? Realizar un buen posicionamiento SEO es imprescindible si quieres aparecer en las primeras posiciones de Google (sin pagar, aunque dedicándole tiempo y mimo). Con la estrategia SEO mejoraras no solo tu posicionamiento sino que también se analiza a la competencia y las acciones que hacen. Esta es una de las estrategias de marketing para una tienda online que deberías implementar desde el principio.

Páginas web comparativas

Una buena opción para estar en más portales online es incluir productos en páginas como Amazon, Google Shopping o Rastreator. Esta forma podrás vender a través de su web, y aunque cobran comisiones, si comienzas a vender bastante en sus plataformas merece la pena.

Realizar marketing de afiliados

¿Tienes un producto que puede ser recomendado por alguien? Los afiliados son terceras personas (sitios web en este caso) que recomiendan tu producto a su audiencia a cambio de una pequeña comisión. Esta es una buena forma de aumentar tu público objetivo y llegar a más gente.

Google My Business

Si además de vender online cuentas con una tienda física, es imprescindible que tengas ficha en Google My Business. En estas fichas gratuitas de Google también se puede hacer posicionamiento SEO y es muy recomendable ya que cuando alguien busca “comprar flores online” por ejemplo, si está cerca de tu tienda o en la misma provincia saldrás en Google, tanto tu dirección como la página web.

my business redkoroko

Esto es una ficha de My Business.

Tener un diseño web responsive

Otra de las estrategias de marketing para una tienda online más importante es la de tener un buen diseño responsive. Esto significa que tu tienda online se adapte a los distintos dispositivos móviles (un ordenador portátil, una tablet, distintos modelos de móviles, etc). La mayoría las búsquedas se realizan desde el teléfono móvil así que tener una tienda online intuitiva, bien organizada y que se adapte al dispositivo es imprescindible para que los usuarios permanezcan y naveguen por la tienda online.

Redes sociales para tu tienda online

Quizás pienses que las redes sociales no sirven para nada, o al contrario, que es imprescindible estar en todas. Lo cierto es que esta es una de las acciones de marketing para una tienda online que mejor funcionan y es sencilla de implementar. No es necesario estar en todas las redes sociales, pero si en las adecuadas para tu marca y tienda online.

Las redes sociales pueden ayudarte a vender, por ejemplo en Instagram puedes etiquetar tus productos en la imagen y van directamente a tu web cuando se hace click. En Facebook es muy útil publicar productos o servicios y también puedes hacer una promoción online para llegar a más público. Por cierto, de nada sirve publicar sin control o sin estrategia en redes sociales.

Por supuesto las redes sociales parecen sencillas y algo que pueda hacer todo el mundo, pero si quieres hacerlo bien y con un objetivo, no es tan sencillo. Es por eso que te recomendamos contar con un calendario editorial, saber qué contenido publicar, conocer la audiencia, las formas de publicidad y por supuesto medir y analizar resultados.

Estas son algunas de las mejores estrategias de marketing para una tienda online. Aunque hay más, estas son imprescindibles para que triunfe tu tienda online.

Si necesitas ayuda para empezar con tu tienda online, o no sabes qué acciones llevar a cabo, desde Redkoroko nos encargamos de todo el proceso y te ayudamos a conseguir tus objetivos. 

Por 30pxPublished On: octubre 5, 202030pxCategorías: Marketing30px
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