Ejemplos de marketing externo para grandes empresas

Todos nuestros clientes son ejemplos de marketing externo, todos muy diferentes aunque teniendo algo en común: la necesidad de acciones efectivas en marketing y comunicación.

El marketing externo, al ser un servicio personalizado en el que a través de un fee mensual dispones de un departamento de marketing y comunicación que realmente se necesita, es difícil que con un único ejemplo se pueda englobar a todos casos de éxito que hemos tenido hasta el día de hoy. Tanto grandes empresas multinacionales y nacionales, como pymes y micropymes pueden encontrar  en la externalización del departamento de marketing las claves para mejorar su empresa. Pero, aunque el tamaño de la empresa no importa, vamos a partir de esa característica para daros algunos ejemplos de marketing externo para grandes empresas.

Ejemplos de marketing externo para grandes empresas

marketing externo en REDKOROKO

 

Empresa multinacional con departamento de marketing central fuera de España

Este ejemplo es el caso de éxito de una empresa multinacional, con un gran departamento de marketing y comunicación, con central en E.E.U.U. que da soporte a todas las delegaciones a nivel mundial. Eventos internacionales, muy potentes en lo que a la generación de contenido se refiere y con presencia en redes sociales, dándole a sus empleados herramientas para sacar el máximo partido y una estrategia de afiliación hacia el empleado que nos enamoró en cuanto la conocimos.

Con tal infraestructura e inversión, ¿dónde encaja el marketing externo? La respuesta es apoyando a la delegación española en tareas de marketing y comunicación que, por diferencias en la lengua, culturales u horarias, necesitan a alguien local produciendo o gestionando dichas acciones.

Cada año de colaboración comienza con una propuesta de REDKOROKO de acciones en función de las estrategias definidas por el departamento de marketing central y los objetivos de la delegación local.

Pasamos a detallar algunas de las acciones que llevamos a cabo con ellos:

  • Gestión con medios el patrocinio y la participación en eventos locales, notas de prensa y publicidad.
  • Redacción de notas de prensa.
  • Creación de contenido para blogs locales a partir de contenidos corporativos y técnicos en inglés.
  • Colaboración continua con el departamento de traducción para la revisión y redacción de contenidos para la web en español.
  • Generación de informes de usabilidad web en función de los objetivos comerciales locales y gestión con el departamento central para su implementación.
  • Gestión, producción y redacción de los casos de éxito locales, y la gestión con el departamento de diseño central.
  • Telemarketing para la detección de oportunidades tras campaña de generación de leads.
Empresa nacional con departamento de marketing y comunicación

Este ejemplo es una empresa española con delegaciones en todo el ámbito nacional, con departamento de marketing y comunicación interno, dedicado sobre todo a la parte offline. Tenían presencia online pero sin ninguna estrategia definida, y sin coherencia y unión con la parte offline.

Nos contactaron porque habían detectado la necesidad de que alguien les llevara las redes sociales. Después de la primera reunión, compartimos con ellos las necesidades que habíamos detectado, que iba mucho más allá de las redes sociales.

Comenzamos realizando un plan de acciones por fases, creando nuevos canales de comunicación y actualizando los existentes, además de definir tareas en función de las diferentes estrategias necesarias para conseguir los objetivos de la compañía.

Listamos alguna de las acciones que llevamos a cabo como departamento de marketing externo:

  • En colaboración con su equipo interno de diseño, creación de una nueva imagen corporativa, y un el plan de implementación en toda la empresa.
  • Creación de nuevos canales de comunicación: web, perfiles en las redes sociales más interesantes para su perfil, herramientas de email marketing entre otras.
  • Se gestiona y dirige al equipo interno para producir las acciones ligadas al plan de contenidos.
  • Creación de protocolos comerciales y de atención al cliente, para sacar el máximo partido a las acciones de marketing.
  • Formación al equipo interno en el uso de herramientas de marketing.
  • Análisis continuado de las acciones y trazabilidad de los resultados.
  • Generación continua de nuevas ideas, organización y producción de las mismas, para desarrollar los nuevos objetivos que van surgiendo.

Esperamos que estos ejemplos sirvan para conocer más acerca de lo que un departamento de marketing externo aporta a las empresas.

Si quieres saber más de nosotros puedes contactarnos a través de el email hola@redkoroko.es o el teléfono 630357715/670191780.

Photo by Patrick Tomasso on Unsplash

 

Por 30pxPublished On: julio 27, 202030pxCategorías: Marketing30px
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