¿Cuándo contratar servicios de marketing por suscripción para tu empresa?

doubtful-young-african-woman-touching-her-chin-sk-2022-11-15-05-11-53-utc

Una de las dudas más habituales que surgen en los equipos están relacionadas con cuándo contratar servicios de marketing  y de qué manera establecer esa colaboración.

Como cualquier inversión en la empresa, esa decisión también requiere de un análisis previo, pero con la transformación digital de muchos sectores, muchas marcas se han visto en la tesitura de integrar un perfil multidisciplinar en el equipo o delegar a una empresa experta . Para contar con una visión detallada, vamos a ver con detalle en que consiste un sistema de trabajo tan actual como contratar servicios de marketing por suscripción  mensual o bono de horas, ¿habías odio hablar de ello?

Una visión integral del marketing …

Este modelo consiste en la contratación de servicios de unos profesionales que diseñe  y lleve a cabo estrategias y acciones digitales.  El objetivo es alcanzar objetivos concretos y que se mejoren los beneficios empresariales asociados al ROI (retorno de la inversión) y el ROAS (retorno de la inversión publicitaria).

Si bien las necesidades de cada empresa son muy distintas entre sí, la contratación de servicios específicos de marketing (posicionamiento en buscadores, campañas PPC, gestión de redes sociales, creación de nuevos embudos de conversión o de una estrategia integral de inbound marketing) siempre será más adaptable y flexible que incorporar a un nuevo trabajador en plantilla con un perfil más acotado.

Con este modelo de suscripción mensual o bono de horas, las pymes pueden contratar servicios de marketing  orientados a sus necesidades reales y asegurarse que los recursos invertidos se enfocan de forma eficaz en la estrategia,  las grandes empresas pueden delegar parte del crecimiento de su estructura digital y mantener dentro de su plantilla otra parte: por ejemplo, delegar el community management y mantener toda la creación de contenidos orientados a SEO o las campañas de performance marketing con el equipo interno.

cuando contratar marketing externo

¿Cuáles son las ventajas de los servicios de marketing por suscripción mensual?

Para saber cómo encaja este modelo en nuestra empresa, podemos realizar un análisis de necesidades propio o delegar un estudio en la agencia que nos planteamos como partner.

En cualquier caso, hay cinco puntos clave que nos ayudarán a tomar esta decisión. A continuación, vamos a verlos.

1. Optimización de los tiempos de trabajo

En el marketing actual, contamos con un gran contratiempo: la lista de tareas que podemos realizar no se acaba nunca, se hacen embudos. Delegar parte de las tareas por suscripción de manera flexible nos permite subcontratar según nuestras necesidades reales. Esas necesidades pueden ser especialización, focalizarnos en acciones más importantes o, simplemente, centrar al equipo en el núcleo del negocio y derivar todo el trabajo de marketing a especialistas actualizados.

2. Mejorar la rentabilidad y ahorro de recursos

Al contratar servicios de marketing a empresa externa trabajamos con presupuestos cerrados y, por regla general, también con precios más competitivos. Lo que nos permite cuadrar este gasto con un fijo mensual y, sobre todo, mantener un mayor control de la inversión publicitaria de la empresa.

A grandes rasgos, esto se ve claramente cuando nos fijamos en:

  • los costes laborales (sueldos, seguridad social, vacaciones…)
  • necesidades formativas de los empleados en un mercado tan cambiante como el marketing digital
  • infraestructura laboral, desde el espacio de trabajo (algo no tan básico en la era post-covid y el auge del teletrabajo) e inversión en material, equipo, etcétera.

3. Adaptabilidad al mercado y rapidez

Si existen cambios o tendencias que obliguen a un cambio de rumbo, podemos contar con que los cambios y giros del plan de acción sean mucho más rápidos. Mientras que un profesional en plantilla va a estar más limitado por su visión diaria de un único cliente y sector.

4. Experiencia profesional

El know-how (conocimiento y experiencia adquiridos) gracias a una amplia cartera de clientes permite a las agencias aportar un fuerte valor añadido a sus clientes. Las agencias de marketing externo cuentan con otros clientes. Con ellos se crea un ecosistema de aprendizaje, retroalimentación y diferentes puntos de vista y experiencias muy útiles en la toma de decisiones.

5. Inversión en innovación y visión “out of the box

Colaborar con una empresa que desarrolle servicios de marketing por suscripción, supone una mayor facilidad para desplazar la mirada hacia otros lugares (out of the box) y superar los límites conceptuales de un sector o una marca. Este planteamiento también ofrece una mayor exigencia creativa que repercute en un mejor servicio para la empresa subcontratadora.

Todo lo anterior, se suma a una filosofía de reciclaje y aprendizaje constante . Esto da como resultado campañas más versátiles, flexibles y una búsqueda de soluciones más rápidas.

¿Tienes alguna duda? Puedes contactar con nosotros en el siguiente formulario:

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Elemento decorativo
Logotipo positivo

Servicios de marketing y comunicación por suscripción

Últimas entradas

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe nuestro nuevo Ebook: Inteligencia artificial como apoyo al marketing: ¿necesita tu empresa a Chat GPT?