Contratar un departamento de marketing externo o una agencia ¿Qué es mejor?

Si tienes una empresa o un negocio, y necesitas realizar acciones de marketing online, una página web, publicidad o el diseño gráfico, seguramente busques una agencia de marketing online. Pero, ¿alguna vez te has planteado contratar un departamento de marketing externo por completo? 

¿Es mejor contratar un departamento de marketing o a una persona para que lleve a cabo estas acciones? ¿O quizás una agencia de marketing? En este artículo te contamos algunas de las diferencias entre contratar un departamento de marketing externo o una agencia, y también sus beneficios.

banner departamento marketing 

¿Agencia de marketing o departamento externo de marketing?

Tanto las agencias de comunicación como tal, como el contratar un departamento de marketing externo tienen varios puntos en común.

Al contratar los servicios de una agencia de marketing, confías tu proyecto en profesionales del sector (al igual que cuando contratas un departamento de marketing). Se trata en ambos casos de trabajadores preparados y que se forman continuamente en sus campos de trabajo.

Además, al contratar un departamento de marketing externo consigues una rápida implementación en tu empresa. Tanto los integrantes de una agencia de comunicación como de un departamento de marketing externo, tienen experiencia trabajando juntos y saben llevar a cabo acciones conjuntas para realizar las campañas o los trabajos requeridos en poco tiempo.

Además, en ambos casos las empresas cuentan con herramientas especializadas con las que poder dar soporte a las necesidades del cliente. Por estos motivos es importante contratar a especialistas en marketing online que conocen las herramientas y cómo funcionan. 

¿Agencia de marketing o departamento externo de marketing? ¡Te contamos las diferencias! Clic para tuitear

Beneficios de contratar un departamento de marketing externo

Ahora que ya sabemos qué es una agencia de marketing y qué es o en qué consiste el trabajo de un departamento externo, vamos a ver algunas de las ventajas.

Contratar un departamento de marketing externo para tu empresa tiene varios beneficios:

1. Ahorra tiempo

Al contar con un departamento de marketing externo en tu empresa ahorrarás tiempo. Este departamento trabaja de forma externa, pero como si fuera parte de tu empresa o negocio. 

Los trabajadores de tu empresa, incluso tú mismo, no tendrás que preocuparte de la comunicación online ya que nosotros nos encargamos de todo. Al contratar un departamento de marketing externo contratas a profesionales que se encargan de la estrategia, de las acciones y de medir los resultados para ir optimizando todo.

De esta forma no tienes que preocuparte del calendario ni de la planificación de acciones.

2. Ahorro de dinero y de personal

Además de un ahorro de tiempo, también conseguirás ahorrar dinero. Al contratar un departamento de marketing externo te ahorras varias nóminas (un departamento de marketing está compuesto por varios perfiles distintos). 

De está forma tienes un departamento de marketing completo, pero con un único “salario”. También es una forma de ahorrar en personal y gastos derivados, o incluso en ahorrar en alquiler ya que necesitarías un lugar más amplio. 

Aquí te contamos los departamentos que intervienen en un equipo de marketing. ¡Son varios!

3. Cuentas con varios perfiles especializados 

Sin duda una de las principales ventajas de tener un departamento de marketing externo en tu empresa es que contarás con perfiles especializados. Llevar a cabo la comunicación de una empresa, las acciones de marketing, la publicidad en Google, el posicionamiento SEO, el diseño de la web y gestión…no es sencillo.

Son tareas que deben realizar profesionales que se dedican a ello, y gracias a un departamento de marketing externo puedes tener todos esos perfiles “dentro” de tu empresa.

externalizar el departamento de marketing

4. Un departamento que trabaja de forma interna en tu empresa

Uno de los grandes beneficios de contar con un departamento de marketing externo en tu empresa, es que en realidad, trabaja de forma interna para ti. Aunque sea un departamento externo todas las labores que realizamos son para tu empresa, adaptándonos a tus clientes, forma de comunicar, y cumpliendo objetivos. 

Aunque sea un departamento de marketing externo, está integrado como si fuera interno de la propia empresa. La comunicación es fluida, de forma que se pueden buscar soluciones rápidamente. 

5. Planificación de acciones y coherencia

Tan importante como contar con profesionales del sector, es el planificar las acciones, ver cuáles son mejores para cumplir los objetivos y tener una coherencia entre ellas. 

En Redkoroko nos encargamos de todo ello y llevamos a cabo una buena comunicación entre los departamentos de marketing online. Todas las acciones son coherentes entre sí, siguen la misma línea comunicativa y de diseño y tienen un por qué.

Estos son solo algunos de los beneficios que tiene contratar un departamento de marketing externo para tu empresa. Aquí te contamos algunas razones por las que deberías externalizar el marketing.

Si tienes cualquier duda sobre cómo es un departamento de marketing externo, o de si es lo que estás buscando, puedes consultarnos sin compromiso. En Redkoroko contamos con varios años de experiencia y varios clientes de distintos sectores que confían en nosotros.

¿Tienes alguna duda? Puedes contactar con nosotros en el siguiente formulario:

    Por 30pxPublished On: junio 6, 202130pxCategorías: Marketing30px

    ¿Te ha gustado? ¡Compártelo en tus redes sociales!

    ¿Necesitas externalizar el departamento de marketing?

    Un departamento de marketing externo, versátil, integrado y personalizado.

    Implementando la externalización del departamento de marketing y comunicación con nosotrosla empresa podrá enfocarse en su negocio pudiendo así despreocuparse de procesos auxiliares, optimizando recursos.

    CALCULAMOS TU FEE MENSUAL

    Escríbenos y descubre las ventajas del Departamento de marketing Externo de REDKOROKO.

    ¿Hablamos?