¿Contratar un modelo por suscripción de marketing o una agencia convencional?

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Si tienes una empresa o un negocio, y necesitas realizar acciones de marketing online, una página web, publicidad o el diseño gráfico, seguramente busques una agencia de marketing online. Pero, ¿alguna vez te has planteado contratar servicios de marketing por suscripción mensual?

¿Es mejor contratar servicios de marketing de manera externa o a una persona para que lleve a cabo estas acciones? ¿O quizás una agencia de marketing? En este artículo te contamos algunas de las diferencias entre tantas alternativas, y también sus beneficios. 

¿Agencia de marketing convencional o servicios de marketing por suscripción mensual?

Tanto las agencias de comunicación como tal, como el contratar servicios de marketing por suscripción tienen varios puntos en común.

Al contratar los servicios de una agencia de marketing, confías tu proyecto en profesionales del sector (al igual que cuando contratas servicios de marketing por suscripción). Se trata en ambos casos de personal preparado y que se forman continuamente en sus áreas de trabajo.

Además, al contratar servicios de marketing por suscripción consigues una rápida implementación en tu empresa. 

En ambos casos las empresas cuentan con herramientas especializadas con las que poder dar soporte a las necesidades del cliente. Por estos motivos es importante contratar a especialistas en marketing online que conocen las herramientas y cómo funcionan. 

Beneficios de contratar  marketing por suscripción


Contratar servicios de marketing por suscripcion para tu empresa tiene varios beneficios:

1. Ahorra tiempo

Este departamento trabaja de forma externa, pero como si fuera parte de tu empresa o negocio. 

Los trabajadores de tu empresa, incluso tú mismo, no tendrás que preocuparte de la comunicación online ya que nosotros nos encargamos de todo. Al contratar servicios de marketing por suscripción contratas a profesionales que se encargan de la estrategia, de las acciones y de medir los resultados para ir optimizando todo.

De esta forma no tienes que preocuparte del calendario ni de la planificación de acciones.

2. Ahorro de dinero y de personal

Además de un ahorro de tiempo, también conseguirás ahorrar dinero. Te ahorras varias nóminas. 

De está forma tienes un equipo de marketing completo, pero con un único “salario” que es la suscripción establecida. También es una forma de ahorrar en personal y gastos derivados, o incluso en ahorrar en alquiler ya que necesitarías un lugar más amplio. 

3. Cuentas con varios perfiles especializados 

Sin duda una de las principales ventajas es que contarás con perfiles especializados. Llevar a cabo la comunicación de una empresa, las acciones de marketing, la publicidad en Google, el posicionamiento SEO, el diseño de la web y gestión…no es sencillo.

Son tareas que deben realizar profesionales que se dedican a ello, y gracias a un departamento de marketing externo puedes tener todos esos perfiles “dentro” de tu empresa.

externalizar el departamento de marketing


4. Planificación de acciones y coherencia

Tan importante como contar con profesionales del sector, es el planificar las acciones, ver cuáles son mejores para cumplir los objetivos y tener una coherencia entre ellas. 

En Redkoroko nos encargamos de todo ello y llevamos a cabo una buena comunicación entre los departamentos de marketing online. Todas las acciones son coherentes entre sí, siguen la misma línea comunicativa y de diseño y tienen un por qué.

Si tienes cualquier duda  puedes consultarnos sin compromiso. En Redkoroko contamos con varios años de experiencia y varios clientes de distintos sectores que confían en nosotros.

¿Tienes alguna duda? Puedes contactar con nosotros en el siguiente formulario:

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