¿Cómo funciona el marketing externo?

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En ocasiones anteriores ya hemos hablado sobre las ventajas de externalizar el departamento de marketing. Hoy queremos explicaros cómo funciona el marketing externo.

Invertir en marketing externo o no, tanto on-line como off-line, es crucial para asegurar los buenos resultados de cualquier empresa. Expandir el negocio e incluso externalizarse. Solo con un departamento de marketing potente, especializado y altamente capacitado se pueden alcanzar determinados objetivos. Aunque, a veces, no siempre es posible contar con un equipo así en el seno de la propia empresa.

[bctt tweet=»¿Cómo funciona el #marketing externo para una empresa? ¡Te lo contamos!» username=»Redkoroko»]

Cómo funciona el marketing externo

Marketing externo: primer paso, elige a tu equipo.

El miedo más generalizado cuando las empresas se plantean externalizar sus servicios de marketing es: ¿cómo saber a quién elegir?. Y es un miedo muy lícito, si tenemos en cuenta que las empresas nos están confiando una parte fundamental de su posicionamiento estratégico. Por este motivo, determinar con éxito qué empresa de outsourcing acogerá nuestros proyectos es vital para conseguir los resultados deseados.

Lo primero en lo que debemos fijarnos al buscar un equipo de marketing externo es en la experiencia que nos ofrecen los diferentes profesionales. Esa experiencia tiene que ser demostrable en aquellos sectores que más nos interesen. A ser posible, solicita referencias de otros clientes con las que contrastar la información que te ofrece cada profesional.

A continuación, debemos asegurarnos de que la empresa de marketing externo es capaz de ofrecernos flexibilidad para adaptarse a tus necesidades. solo así podremos modular la estrategia de marketing en función de los intereses de la empresa en cada momento. Esto supone, también, que el equipo de marketing externo sea creativo e innovador a la hora de ofrecernos soluciones personalizadas.

¿Cómo funciona el marketing externo?: La consultoría estratégica

Una vez elegido el equipo que se encargará de gestionar nuestras tareas de marketing, toca sentarse para hablar de los objetivos que queremos cumplir y de los recursos de los que disponemos. La empresa de marketing externo también analizará los canales en los que estamos trabajando, las acciones que se han realizado y qué resultados se han obtenido. A partir de aquí, nos propondrá un plan de mejoras y nuevas acciones que llevar a cabo para alcanzar las metas marcadas.

El desempeño en el día a día: marketing externo a medida

Una de las grandes ventajas de externalizar el departamento de marketing es que nos permite adaptar las acciones diarias a aquello que necesitemos exactamente. Quizá vamos a lanzar un nuevo producto o servicio y necesitamos establecer una campaña de promoción. O puede que queramos hacer un estudio de mercado para detectar posibles oportunidades de negocio que nos estén pasando inadvertidas.

En otras épocas, necesitaremos centrar más las actividades del departamento en gestión del marketing digital: crear contenidos para el blog, desarrollar una estrategia de redes sociales, invertir en campañas de publicidad de pago… Así es como funciona el marketing externo: respondiendo a las necesidades de nuestra empresa en todo momento.

Analizar los resultados del marketing externo

La analítica es una parte fundamental de cualquier acción que llevemos a cabo en una empresa, y la externalización del departamento de marketing no podía ser menos. Además de solicitar informes periódicos sobre las acciones que lleva a cabo el departamento, necesitaremos analizar si la inversión realizada y las acciones que se han ejecutado han tenido resultados positivos. No conviene olvidar que el departamento de marketing cumple con una función estratégica dentro de la empresa. Por tanto, debemos asegurarnos en todo momento que los resultados van alineados con los objetivos de la empresa.

Por qué apostar por el marketing externo

La respuesta obvia a esta pregunta es que reduciremos costes. Al no disponer de un equipo de marketing en plantilla, podemos ajustar el presupuesto mes a mes en función de aquello que queramos trabajar y conseguir en cada periodo. A este ahorro se suma otro factor clave: el hecho de disponer de profesionales con un perfil altamente capacitado siempre que los necesitemos. Esto supone un aumento de la competitividad y una mayor facilidad a la hora de conseguir los objetivos propuestos.

Pero, además, existe otro motivo importante por el que apostar por el marketing externo: porque, así, podemos centrarnos en nuestro negocio y desarrollar estrategias internas que permitan un crecimiento más sostenido, eficaz y optimizado.

En REDKOROKO sabemos lo importante que es tener al lado un equipo que genere confianza, que cuente con experiencia y, sobre todo, que entienda que las necesidades de la empresa varían y necesitan una respuesta flexible en todo momento. Si te estás planteando apostar por un equipo de marketing externo, ¡escríbenos! Queremos ser tu partner.

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