En este artículo compartimos tres claves de marketing externo para mejorar tu empresa. Para todas las empresas el marketing es una actividad esencial, pero que suele sumarse a las actividades de un profesional cuya principal misión no es este sector. El motivo es que la mayoría de pymes no pueden asumir el coste que supone contar con un equipo de marketing exclusivo dentro de su empresa.

El punto positivo más importante de esta situación es que la persona que ejecuta estas tareas conoce muy bien tanto la empresa como el sector. Pero como contrapartida, no dispone de los conocimientos ni del tiempo necesario para conseguir los resultados deseados. Ante esta situación, muchas pymes optan por la opción de contar con un equipo de marketing externo que asuma el desarrollo del plan de marketing de la empresa. Esta alternativa cuenta con muchas ventajas, entre las que destacan las siguientes:

  • Las tareas de marketing se vuelven una prioridad para el equipo externo, en lugar de sumarse a una larga lista de funciones de un profesional que tiene otras responsabilidades.
  • Se dispone de un equipo especializado, con recursos actualizados y conocimientos específicos del sector.
  • El plan de marketing se ejecuta por parte de un proveedor cuya única función es realizar estas tareas. De la otra forma, al recaer en alguien interno, es fácil que las acciones de marketing se pierdan tras otras muchas responsabilidades.

Las 3 claves del marketing externo que harán mejorar tu negocio

claves de marketing externo

El motivo principal por el que las empresas externalizan sus servicios de marketing es mejorar su rendimiento, ser más competitivas y centrar las responsabilidades de los directivos en la estrategia comercial. Para conseguir esto, antes de elegir un equipo de outsourcing debemos centrarnos en 3 claves de marketing externo que permitirán a nuestra pyme seguir creciendo.

#1 Flexibilidad ante todo

Uno de los puntos clave al disponer de un equipo de marketing externo es elegir aquel que permita personalizar en todo momento según las necesidades. Habrá momentos en los que queramos potenciar un tipo de acciones y otros en los que necesitaremos una estrategia más global durante un tiempo. Escoger una empresa que pueda modular su actividad a las necesidades de nuestra pyme, es vital para que el negocio crezca de forma efectiva.

Esto influye, también, en el control de costes que supone externalizar este servicio. Poder flexibilizar las tareas mensuales permite regular la inversión que realizamos en marketing. Así no se asumen gastos innecesarios, tal como sucede al tener personal en plantilla, o contando con un servicio concreto con un coste fijo.

#2 Las referencias son esenciales

Elegir a un equipo de marketing externo no es una tarea trivial. Vamos a delegar una parte fundamental de nuestro negocio y, por tanto, es importantísimo evaluando los pros y contras de cada proveedor. La experiencia que nos pueda aportar es básica: siempre que sea posible, deberemos consultar referencias de otros clientes o solicitar informes de casos de éxito. Si queremos externalizar nuestro departamento de marketing, para que nuestra empresa mejore su competitividad, debemos analizar con mucho detenimiento en manos de quién estamos dejando una tarea tan importante. ¡Que no nos dé miedo preguntar por este tema!

#3 Marketing externo: otro punto de vista

Por último, pero no menos importante, queremos destacar la importancia que puede tener un equipo de marketing externo a la hora de trabajar sobre la imagen de la propia empresa. La visión de los directivos y empleados de una empresa puede estar distorsionada por el propio conocimiento tanto de la empresa como del sector, y hacer que muchas cosas nos pasen desapercibidas o que la perspectiva sea sesgada: esto puede influir, y mucho, sobre las propuestas de marketing que se realizan y sobre la imagen que transmite la pyme al público.

En cambio, cuando esta parte del negocio recae sobre un equipo de marketing externo, la empresa se beneficia de una visión novedosa y fresca, capaz de analizar la imagen de marca desde una posición más cercana a la del público objetivo. De esta manera, las acciones de marketing pueden ser más efectivas y estar mucho mejor orientadas.

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En REDKOROKO aportamos soluciones únicas para cada cliente. Elaboramos nuestras propuestas en función de los objetivos que persiga cada empresa. Además detallamos acciones específicas que nos permitan alcanzarlos de forma escalable, medible y, sobre todo, eficaz. Así que si te estás planteando externalizar tus servicios de marketing y comunicación, ¡queremos conocerte! Explícanos qué quieres conseguir: nosotros nos encargaremos del resto.

Foto de Miguel Á. Padriñán en Pexels