Tendencias SEO para 2022

Si el mundo avanza de por sí, el digital siempre va un paso más allá. Todos los años el sector digital y el marketing se ve envuelto en continuos cambios. Muchos de ellos promulgados por el propio John Mueller, quien se encarga de dar pistas y claves sobre cómo va a funcionar y qué va a ser lo primordial para Google en los próximos días. Dicho esto, analizamos los que serán los nuevos factores de posicionamiento para el año 2022.

Desde hace años se dice que el SEO está muerto, y cada vez más empresas acaban por iniciarse en estas prácticas y estrategias para sus negocios online. El SEO está más vivo que nunca, pero es necesario adaptarse a las nuevas acciones y particularidades de los buscadores para poder seguir destacando en estas facetas tan relevantes dentro del mercado online.

Cómo plantear una estrategia SEO en 2022

Como cualquier planteamiento de marketing, cada tipo de proyecto va a depender de una serie de condicionantes. Lo que no va a variar, aunque pasen los años, es el estudio y auditoría web imprescindible para determinar el estado de salud de un sitio web. Al igual que otros condicionantes relevantes, como pueden ser factores externos. 

Unas limitaciones externas entre las que se encuentran todo lo concerniente al tipo de nicho en el que se incluye el negocio, las posibilidades de crecimiento, la competencia y el mercado de demanda. 

¿Cómo desarrollar una buena estrategia de marketing y posicionamiento en la actualidad? Para ello, es preciso prestar atención a los puntos claves que se vienen ejecutando años atrás, y que continúan teniendo gran relevancia, así como a los nuevos planteamientos que van a ayudar a mejorar el posicionamiento y rankeo de keywords importantes y landing pages específicas.

Factores SEO que siguen siendo importantes

Pese a que cada año la tónica general implica la aparición de patrones y cambios en el algoritmo de los robots de Google, otros aspectos fundamentales continuar vigentes en el desarrollo de un plan SEO. Estos agrupan acciones como las siguientes:

Estrategia On Page

Como no podía ser de otra forma, la base de cualquier planteamiento SEO sigue siendo la optimización On Page. Todo proyecto web debe estar supeditado a una serie de reglamentaciones y formas de actuar con predominancia de la jerarquía, encabezados, meta títulos y descripciones, arquitectura web y reorganización de todo lo que conlleva a la indexación y protagonismo de las páginas realmente importantes.

Contenidos SEO actualizados

El contenido, si hablamos de textos, sigue teniendo vital importancia. Más aún si se habla de contenidos contextualizados y elaborados siguiendo una línea semántica adecuada. Para el futuro será necesario hilar más fino y no saturar realizando keyword stuffing. 

SEO Local

Otra de las consecuencias de la COVID que sigue azotando el panorama mundial es el relanzamiento de los comercios locales. Una de las estrategias más afianzadas en este momento es el SEO local, una apuesta por afianzar el posicionamiento en búsqueda locales y que tanto se está trabajando en la actualidad.

Link building

La consecución de enlaces para ganar autoridad sigue siendo otra de las estrategias que funciona en cualquier planificación SEO. Más allá de la cantidad, se premia la calidad y naturalidad, siendo más importante conseguir relevancia en medios con una reputación notoria.

WPO

Desde hace un tiempo, sin una velocidad de carga de un sitio web rápido, no se es nadie. Y esto sigue siendo válido en la actualidad. Disponer de un hosting con un bando de ancha y optimizado, una maquetación y diseño web adecuado, no saturar con plugins e implementar cambios en imágenes y código, representa otro de los trabajos y tareas a desarrollar en el 2022.

SEO en redes sociales

En lo que ha trabajo de posicionamiento se refiere, no hay que olvidar que no solo el SEO está presente en una web. En lo que compete a las redes sociales, bien sea Youtube, Tic Tok, Instagram, Facebook, también tienen cabida el uso de implementaciones para mejorar la visibilidad y la captación de usuarios.

Nuevas estrategias SEO para 2022

A todas estas estrategias que continúan siendo esenciales en cualquier plan SEO, hay que añadir otras a las que conviene seguir de cerca e implementar desde ya. Una serie de factores que van a ayudar a dar un salto de calidad en cuanto a optimización, de cara a ganar mayor visibilidad en búsquedas y obtener las mejores posiciones. Estas son algunas de las tendencias SEO que deberemos implantar próximamente.

Contenido multimedia

Google está implementando su sistema para generar la máxima eficiencia y precisión en las SERPS de acuerdo a las búsquedas de los usuarios. Para ello, ya cuenta con sistemas para detectar el contexto y de qué se habla en una landing page. Esto incluye también todo lo que son contenidos multimedia, desde imágenes a vídeos, para entender de una manera más directa la información de una web.

Contenido EAT

¿Qué son los contenidos EAT? De una manera simple y directa lo que define a estos contenidos es que son de Confianza, de Autoridad y basados en una Experiencia o know how. Cada vez las búsquedas de los usuarios son más directas y Google siempre va a premiar más a los dominios que cumplan estos parámetros. Esta es una de las tendencias SEO que más importancia está teniendo ya.

Core Web Vitals

Ya llevan sonando un tiempo, y es que las métricas asociadas a los Core Web Vitals siguen siendo, y serán unos parámetros vitales para determinar la calidad de un dominio. La latencia de los contenidos, conseguir una carga asíncrona rápida, mejorar la navegabilidad en móvil… estos son algunos de sus puntos clave.

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    Por 30pxPublished On: octubre 27, 202130pxCategorías: Marketing30px

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