¿Por qué debería hacer posicionamiento SEO en mi empresa?

¿Alguna vez has pensado en cómo aumentar las visitas a tu web sin tener que pagar por anuncios en Google? ¿O cómo puedes llegar a tu público objetivo sin realizar alguna campaña online? El posicionamiento SEO se encarga precisamente de esto, de llegar a tu público objetivo, estar bien posicionado en Google (entre las primeras posiciones) y hacer que los usuarios te encuentren cuando realicen búsquedas relacionadas con tu producto o servicio.

Pero, ¿cómo sé si el posicionamiento SEO es necesario para mi empresa? ¿O por qué debería hacer SEO en mi web? En este artículo te contamos algunas de las razones y beneficios de contar con una buena estrategia de posicionamiento SEO en tu empresa.

Además, te recordamos que en Redkoroko somos expertos en marketing online, incluido el posicionamiento SEO. Si tienes cualquier duda o necesitas un departamento de marketing externo no dudes en consultarnos sin compromiso.

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Beneficios del posicionamiento SEO para una empresa

Más allá de tener más visibilidad o mejorar tu posición en Google, realizar posicionamiento SEO en una empresa tiene múltiples ventajas. Además, las ventajas no son solo de forma online, sino también offline, pues tu página web es un escaparate para darte a conocer.

Alto rendimiento de la inversión

El posicionamiento SEO es una de las estrategias de marketing online que mejor retorno de la inversión tiene. El hecho de que tu web aparezca en las primeras posiciones de Google no tiene ningún coste (más que el del trabajo del posicionamiento SEO) y tiene un 13% más de tasa de conversión que el marketing tradicional.

Además, a diferencia del posicionamiento SEM (anuncios en Google) aquí no hay que pagar por clic ni por impresiones. Es decir, los costes son estables cada mes, tengas 1000 o 5000 visitas a tu web. Además, al contrario que ocurre con los anuncios de SEM, el posicionamiento SEO no tiene limitación de tráfico ni de tiempo (en SEM si dejas de pagar, dejas de aparecer).

Beneficios del posicionamiento #SEO para una empresa. Razones por las que contar con una estrategia SEO. Clic para tuitear

Tráfico de calidad a tu web

Una de las razones más importantes por las que deberías hacer SEO en tu empresa es que el tráfico que llegará a tu web, es tráfico cualificado. A diferencia del marketing tradicional, el posicionamiento SEO se dirige a tu público objetivo.

Gracias al posicionamiento y a aparecer para búsquedas que realizan tu público objetivo, las personas que visiten tu web estarán interesadas en tu producto.

¿Sabías que los primeros 3 puestos de Google se llevan el 75% de los clics? Menos de un 10% de los usuarios que navegan por Google pasan a los resultados de la segunda página. Por eso, es importante realizar un buen posicionamiento SEO para salir en los primeros puestos de las búsquedas y términos que nos interesan.

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Estrategia a largo plazo

Uno de los aspectos más importantes y característicos del posicionamiento SEO, es que se trata de una estrategia de marketing a largo plazo. Esto es un punto positivo, y también tiene algo de negativo dependiendo de tu objetivo.

Conseguir estar en los primeros puestos de Google es una tarea que lleva tiempo (mínimo 4- 6 meses para ir viendo resultados) y que hay que realizar paso a paso. Se trata de una estrategia de marketing en la que hay que trabajar de forma constante para ir consiguiendo mejores puestos y lo más importante, mantenerse. Te aseguramos que si dejas de trabajar el posicionamiento SEO de tu web, al final bajarás puestos de Google.

A diferencia del posicionamiento SEM, en el que si no pagas no sales en primera posición, con el posicionamiento SEO poco a poco con trabajo se mantienen pueblos estables y mejorados (todo ello sin tener que pagar de más para salir en primeras posiciones).

Aumenta las conversiones y ventas

Uno de los puntos más importantes del SEO es a la hora de las conversiones. Como hemos comentado, gracias al posicionamiento SEO en tu empresa puedes llegar a tu público objetivo (aquel que realmente busca lo que ofreces y pueden ser tus clientes).

Se pueden conocer las palabras claves que usan los usuarios para llegar a nuestra web o a la hora de la compra en nuestro sitio web e intentar captar más tráfico con palabras similares. Eso sí, una vez que se atrae el tráfico a la web, es importante que la web funcione correctamente.

Debemos llevar al usuario a una web optimizada (tanto para ordenadores como móviles), sencilla, donde esté lo que busca y con llamadas a la acción y formularios de contacto. Desde Redkoroko, te ayudamos a que tu web esté bien optimizada y a realizar acciones de comunicación en su conjunto para que tu cliente realice la conversión final.

Mejora y aumenta la visibilidad de tu marca

Estar entre los primeros resultados de búsqueda en Google, no solo hará que tu página web reciba más clics sino que mejorará la imagen de marca.

Las páginas webs que están bien posicionadas son vistas por los usuarios como páginas de confianza. Al aparecer entre los primeros puestos de Google para una palabra en concreto, los usuarios verán que es una web de confianza ya que sale en las primeras posiciones. Además, mejora el branding o la imagen de marca ya que tu web aparece para esos resultados.

Si Google posiciona tu página entre sus primeros resultados, es porque se trata de una página web fiable, con contenido de calidad y que ayuda a los usuarios.

Promociona tu página 24/7

Uno de los grandes beneficios del posicionamiento SEO es que tu página web se promociona las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Al contrario que en el marketing convencional, o en una campaña de publicidad online, tu página web se mostrará todo el tiempo.

Tu página web aparecerá en cualquier momento en el que el usuario te esté buscando. Y muy importante, desde cualquier lugar. Si por ejemplo tienes una floristería online, tus usuarios pueden estar en Barcelona, pero también buscarte desde Cádiz.

Estos son solo algunos de los beneficios que tiene para tu empresa contar con una estrategia SEO. Es importante saber que el posicionamiento SEO es algo a largo plazo, que lleva bastante trabajo que debe realizar un experto, y hacerlo de manera “legal”, ya que hay buenas prácticas llamadas “white seo” y otras malas prácticas “black seo” con las que Google te penaliza si te pilla.

Sin duda, toda página web o tienda online que quiera aparecer en Google y llegar a nuevos clientes, debería realizar posicionamiento SEO. Es posiblemente la estrategia de marketing más importante a día de hoy, para cualquier empresa.

Si tienes cualquier duda sobre el posicionamiento SEO para tu empresa, o necesitas un departamento de marketing externo, puedes consultarnos sin compromiso. En Redkoroko contamos con varios años de experiencia y varios clientes de distintos sectores que confían en nosotros.

¿Tienes alguna duda? Puedes contactar con nosotros en el siguiente formulario:

    Por 30pxPublished On: abril 26, 202130pxCategorías: Marketing30px
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