Un evento muy especial para presentar la nueva colección Naturea.

El pasado 28 de septiembre REDKOROKO organizó el evento de presentación de novedades de producto de  Maderas Sobrado.

Evento de la empresa Maderas Sobrado organizado por RedKOROKO

En la primera reunión con Miguel y Henar (gerentes de Maderas Sobrado) nos encontramos una mesa con un montón de tableros, catálogos y muchísima ilusión. El objetivo lo tenían claro: informar a sus clientes de las novedades y compartir con ellos una experiencia que sirviera como fidelización.

Comenzamos ordenando las novedades. De ahí salieron dos tareas que posteriormente marcarían significativamente todo el evento:

  • Creación de la colección Naturea: darle vida y darle nombre (naming)  a una colección muy novedosa, ésta sería el centro del evento.
  • Creación del Club Sobrado: exclusivo para los clientes. Definición de ventajas y beneficios, como descuentos, entradas a eventos deportivos, etc.

Creación de la colección Naturea.

Dimos vida a los 10 tableros creando la Colección Naturea. Inspirada en los bosques primarios, aquellos bosques que aún quedan intactos en el planeta, nunca explotados por la actividad humana. Para nombrar a los tableros usamos nombres de ríos, animales, vegetación y tribus relacionados con estos bosques: Amur, Ussuri, Okapi, Tundra, Hupa, Bonobo, Yurok, Saami, Taiga y Boreal.

A partir de la creación de la colección, fluyó de manera natural la imagen del producto. La  decoración de todo el evento se haría entorno a los bosques primarios.

Exposición de la Colección Naturea

 

Exposición Naturea

Se crearon todas las piezas gráficas necesarias, tanto para la labor comercial como para el evento: logotipo, catálogos, bolsas de regalo y ambientadores personalizados de ambientair.es 

Creación del Club Sobrado, todo ventajas.

La segunda tarea fue la creación del Club Sobrado como acción acción fidelización. Los miembros podrían beneficiarse de un sinfín de ventajas tanto a nivel profesional, como personal, en espectáculos y actividades de ocio.

Diseñamos el logotipo, la imagen, y las piezas gráficas, un díptico y una tarjeta de PVC.

Tarjetas del Club Sobrado

Soñando la experiencia del asistente

Una vez creado el material de presentación del evento diseñamos la experiencia del asistente. Rodeados de vegetación en un espacio muy amplio, con música de ambiente envolvente, oliendo a madera mojada y estando en contacto directo con las maderas.

Para el espacio se eligió la Finca Buenos Aires del grupo Inbodas en Cubas de la Sagra,

Ofrecen ese entorno natural que buscábamos, amplitud y muchas posibilidades para poder situar los puntos calientes del evento. Disponen además, de servicio de catering con cocina propia y camareros. Introdujimos una estación de cerveza artesana de la mano de Jera.

Finca Buenos Aires, en Cubas de la Sagra (Madrid)ç

 

Estos detalles envolverían a los verdaderos protagonistas: los 10 tableros.

Para la decoración de la zona de exposición nos decantamos por hojas naturales de mostera, helecho y aralia, junto con largas ramas de hiedra y detalles de pequeñas margaritas blancas.

Decoración de la exposición Naturea

Fue mágico hacer equipo con Maderas Sobrado y que nos crearan todas las piezas que les pedimos para la exposición.

Gracias a su centro mecanizado, produjeron desde letras para el photocall, tableros con diferentes dibujos y formas, calados… hasta el muestrario con los 10 tableros en una caja de madera.

Simplemente espectacular, comprobamos que su eslogan “Fabricamos tus sueños” les define claramente.

Letras del photocall

Muestrario de la colección Naturea

Para envolver con aroma a bosque se eligió una esencia a madera que mediante difusores de Ambientair aromatizaban la zona de exposición. Encerramos ese mismo aroma en un ambientador de varillas. Éste fue el regalo para los asistentes, se entregó en una bolsa de algodón natural personalizado junto con otros materiales gráficos.

Bolsa de bienvenida entregada a la entrada del evento

De fondo sonoro elegimos temas inspirados en Enya, que se fusionaban con el ruido del agua cayendo de la cascada con la que cuenta la finca.

El evento fue todo un éxito, destacando la calidad humana, y la capacidad de trabajo de todo el equipo que conforma Maderas Sobrado.

Imágenes de Maderas Sobrado by Occam.