Cómo generar contenido como departamento de marketing externo

Al generar contenido como departamento de marketing externo, nos adentramos en la empresa.

Una de las ventajas de ser el departamento de marketing externo de diferentes empresas, es alimentarse del conocimiento de múltiples sectores y aprender de cada uno de ellos.

Una de las tareas más interesantes es generar contenidos para la web de Grupo Alarcón. Su web en particular tiene dos secciones que hay alimentar cada mes, con noticias y novedades del grupo. Portal del empleado y Noticias de la web corporativa.

El portal del empleado se creó como punto de encuentro de los trabajadores.  Se publican noticias acontecidas dentro de la empresa (nacimientos de hijos, jubilaciones…), talleres, descuentos, recomendaciones y consejos.

Un contenido interesante es que damos a conocer,  mediante una entrevista,  a los compañeros de oficina.

Como departamento de marketing outsourcing, generamos contenido para el portal del empleado de Grupo Alarcón.

En esta última sección se publican desde recetas, hasta recomendaciones de lugares interesantes o actividades de ocio que nos envían los propios empleados. Es muy enriquecedor, ya que hay mucha diversidad, y las culturas se mezclan.

En Noticias se cuenta la actualidad del sector limpieza , tanto nacional  como internacional.

Para ello es imprescindible buscar en publicaciones, como por ejemplo, en las webs de las asociaciones más representativas del sector. En ocasiones son los compañeros de otros departamentos los que sugieren temas, fomentando así el trabajo en equipo.

Noticias de la web de Grupo Alarcón, espacio en la web que se alimenta con la actualidad del sector limpieza.

Con todas las publicaciones del mes, se genera una newsletter que se envía mensualmente.

Siendo del departamento de marketing y comunicación externo, es imprescindible el trabajo en equipo y la conexión con todos los departamentos,.

Si estás leyendo este post, y hace mucho que no alimentas con contenido,  estudia nuestra propuesta: externaliza tu departamento de marketing

By |2018-10-29T15:52:34+00:00mayo 21, 2018|Marketing|
Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia: Leer más Ok