A principios de año comenzamos el Servicio de Mentoring en Marketing y Comunicación con Mario Pla, CEO de Bailaloloco Silent Disco Tour. Aunque el proceso continua, queremos ahora, seis meses después, contar los resultados y cómo escuchando, con trabajo y constancia, los resultados se obtienen.

La primera sesión de Mentoring

Como es habitual, en la primera sesión rellenamos la ficha de su empresa. Mediante un cuestionario Mario nos trasmitió el punto en el que se encontraba Bailaloloco general, y en temas de marketing y comunicación en particular.

Primera sesión de mentoring de Bailaloloco.

En este caso no partimos de cero: el producto ya estaba probado y puesto en el mercado, el equipo consolidado, tienda online desarrollada donde poder adquirir las entradas, perfiles profesionales en redes sociales activos y un plan comercial.

Las primeras tareas siempre suelen ser en relación a la parte administrativa de la empresa en sí, como por ejemplo confirmar el registro de marca o ver si cumple con la ley de protección de datos.

Tareas y siguientes sesiones

En la segunda sesión comprobamos el grado de implicación, la capacidad de trabajo y la disciplina de Mario en Bailaloloco.

No solo ha venido a las sesiones con todas las tareas realizadas, si no que traía preparada la sesión para sacar el mayor partido al proceso de mentoring.

Bailaloloco Solent Disco Tour

En las sesiones sucesivas propusimos tareas para la mejora de la imagen de marca, tanto gráfica como en la descripción del producto. Es muy común, que cuando desarrollamos la descripción de nuestro servicio o producto, lo tenemos tan interiorizado, que omitimos información importante. Cuando la comunicación se produce cara a cara, el cliente puede preguntar, pero en la venta online, ante cualquier duda la venta no se lleva a cabo.

También revisamos la usabilidad web y propusimos la implementación de mejoras tanto en la parte más corporativa como en la venta online de entradas.

Otro cambio importante fue la organización del contenido en Redes Sociales. La planificación y programación de contenido optimiza tiempo y recursos, además de ser más efectivas las comunicaciones ya que no dan lugar a la improvisación, y se llevan a cabo siguiendo un objetivo.

Sesión de mentoring antes del verano con Bailaloloco

El acompañamiento siempre conlleva, además de tratar estos temas y otros no mencionados, compartir preguntas, consultas y reflexiones. Gracias al Servicio de Mentoring en marketing y comunicación, el profesional no siente esa soledad, sintiéndose escuchado y comprendido, algo que nos parece muy importante en los procesos que llevamos a cabo.

Actualmente

Empieza el verano y con ello la expansión de Bailaloloco por la costa mediterránea. Un montón de proyectos, de nuevos contactos y acciones que estamos seguras de que traerán sus frutos.

Nosotras seguimos aquí, acompañando a este gran profesional, que también cree, tal y como os comentamos en el anterior post, que la suerte hay que trabajarla.